Cartagena

Miembros de la dotación del patrullero "Infanta Cristina" condecorados por naciones unidas por su contribución a UNIFIL

El buque será relevado por el patrullero ‘Vencedora’ y tiene previsto regresar a su base en Cartagena a mediados de la próxima semana

Miembros de la dotación del patrullero de la Armada ‘Infanta Cristina’ han sido condecorados por Naciones Unidas con la Medalla UNIFIL, en reconocimiento al trabajo desarrollado como parte de su fuerza interina en Líbano (UNIFIL) tras 90 días de patrulla en la zona de operaciones.

El buque, que continúa desarrollando tareas de vigilancia en el entorno marítimo libanés, fue el escenario del acto imposición de condecoraciones, en una ceremonia presidida por el vicealmirante francés Jean Louis Kerignard, comandante de la agrupación naval que se hace cargo de la parte marítima de la UNIFIL.

El patrullero ‘Infanta Cristina’ partió de su base en el Arsenal Militar de Cartagena el pasado 31 de octubre, y tiene previsto regresar allí a mediados de la próxima semana. En los próximos días será relevado por el patrullero ‘Vencedora’ en sus tareas de patrulla marítima en Líbano.

El 1 de marzo de 2008, la Euromarfor —fuerza marítima de la que forman parte España, Francia, Italia y Portugal— asumió el mando de una fuerza de vigilancia marítima frente a las costas de Líbano en el marco de la operación UNIFIL de Naciones Unidas. La contribución española a esta fuerza es de un patrullero de la clase ‘Descubierta’.

La operación UNIFIL, en su parte marítima (MAROPS), se lleva a cabo en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidas 1707 y 1832, para auxiliar al Gobierno del Líbano a ejercer su autoridad en sus espacios marítimos de interés e impedir la entrada ilegal de armas en el país.

Noticias de Cartagena

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027

Giménez Gallo exige un plan integral de accesibilidad y tacha de “insulto al contribuyente” el doble asfaltado fallido en la calle Peroniño: “El Gobierno local ha convertido un barrio emblemático en una carrera de obstáculos y socavones”

El curso, que se ha llevado a cabo en la ESPAC combinando sesiones teóricas y prácticas, forma parte del Plan Municipal de Formación

Alumnos del Colegio Narval y del instituto neerlandés RSG Tromp Meesters participan en una actividad ambiental para conocer la fauna, flora y conservación del litoral cartagenero