Cartagena

Vuelven los Conciertos en familia con la Orquesta de Cámara de Cartagena.

El sábado se celebró el segundo de los programados por la Concejalía de Educación a lo largo del presente curso escolar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, de acuerdo con su Programación Educativa para el curso 2008/09, ofreció el sábado, día 31 de enero, un nuevo 'Concierto en Familia', el segundo de los programados a lo largo del citado curso escolar para las mañanas de los sábados.

En esta ocasión, la formación musical invitada fue la Orquesta de Cámara de Cartagena que, bajo la batuta de Brian George Webber, ofreció en concierto el programa 'La Melodía', que se estrenó para esta nueva edición de Conciertos en Familia. Esta formación camerística es una de las colaboraciones más habituales en los Conciertos y bien conocida del público fiel asistente a los mismos.

La Orquesta de Cámara de Cartagena ha consolidado desde su inicio en 2003 una brillante trayectoria musical y, en esta ocasión, presentó un programa sugerente para niños, padres y abuelos a los que iba destinado el concierto.

La melodía fue el instrumento para hacer un recorrido por la música a través de diferentes autores y diversos recursos técnicos en el tratamiento de la melodía. Todo ello, como siempre, desde una metodología activa, participativa y lúdica como base de este programa de Educación.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""