Cartagena

Pere Ros y su grupo Banchetto Musicale traen a Cartagena los sonidos del Renacimiento

Será en un concierto en el Museo del Teatro Romano, el próximo jueves 22 de enero, dentro del ciclo Ecos0809

El cuarteto musical Banchetto Musicale llenará el Teatro Romano de Cartagena de los sonidos del renacimiento el próximo jueves 22 de enero, dentro del ciclo Ecos 0809.

Este cuarteto de violas da Gamba presenta el programa Música suave y artificiosa, un delicioso programa renacentista interpretado con instrumentos de época. En diciembre de 2004, el violagambista Pere Ros ofreció un emotivo concierto en Cartagena, en homenaje al músico Sebastián Raval, nacido en esta ciudad, en conmemoración de los 400 años de su muerte.

Cuatro años después, Pere Ros y su grupo, Banchetto Musicale, regresa a Cartagena para ofrecer un nuevo repertorio en el que además de la música de Raval se podrá escuchar la de otros compositores españoles que también trabajaron en Nápoles y Sicilia, como Diego Ortiz, junto a la de músicos italianos del renacimiento, como Trabacci o Falconiero. Este mismo programa se podrá escuchar también el viernes 23 en el Ayuntamiento de Caravaca.

El ciclo Ecos 0809 prosigue así su andadura, a la que se sumarán próximamente artistas internacionales de la talla del grupo italiano Dolce&Tempesta (12 y 14 de febrero) o la formación vocal inglesa The King Singers (2 y 3 de mayo).

Todos los conciertos del ciclo Ecos0809 son gratuitos hasta completar aforo.

Noticias de Cartagena

Junto a Cartagena han estado Zaragoza, Madrid, Málaga, Valencia y Valladolid

Con fondos municipales también se ha equipado este local con nuevo mobiliario, así como mejorado la red de climatización

Noelia Arroyo ha participado este miércoles en el encuentro celebrado en Valencia al que han asistido empresarios, alcaldes y expertos en urbanismo, donde se ha hablado de turismo y diversificación de la economía

Giménez Gallo: ""Debemos votar sí para entrar en fase de alegaciones con el objetivo de comenzar a mejorar el Plan General y que sirva como una herramienta de desarrollo para los cartageneros""