Cartagena

EL PSOE exige al Gobierno regional que diga en la Asamblea si se han subsanado todas las irregularidades denunciadas en el Rosell y confirmadas en la investigación judicial

Teresa Rosique recordó que el PP "impidió la constitución de una Comisión Especial de Investigación en la Cámara a propuesta del PSOE que esclareciera las irregularidades denunciadas en el servicio de Digestivo del Rosell"

La diputada socialista, Teresa Rosique, anunció tras conocer el fallo judicial sobre las irregularidades denunciadas por el ex jefe de Aparato Digestivo del Rosell, Bartolomé García, que el Grupo Parlamentario Socialista estudiará detenidamente la sentencia y exigirá al Gobierno regional que aclare en la Asamblea Regional si se han subsanado todas las irregularidades denunciadas y confirmadas en dicha investigación judicial.

Rosique recordó que el Partido Popular "impidió la constitución en la Asamblea una Comisión Especial de Investigación que esclareciera las irregularidades denunciadas en el servicio de Digestivo del hospital Santa María del Rosell, tal y como propuso el PSOE".

Las manifestaciones realizadas en su día por Bartolomé García contenían cuestiones, que por su naturaleza, afectaban a los derechos que como usuarios tienen las personas que acuden al Hospital para recibir atención sanitaria dentro de los principios de equidad y calidad que han de ser los que rijan en los servicios públicos de salud.

Entre las denuncias que afectaban a los derechos de los usuarios estaban las que hacían referencia a desvíos de pacientes a clínicas concertadas, a riesgos adicionales para la salud de los enfermos, a la gestión de las listas de espera, denegación de asistencia a determinados pacientes por ser de compañías privadas, etc. “Todas ellas de suficiente gravedad y que causaron una importante alarma social en la población de Cartagena y, sobretodo, un considerable malestar entre todo el personal sanitario del Centro Hospitalario”, señaló.

La Consejería de Sanidad que en un principio trató de quitar importancia a esta denuncia, reconoció posteriormente que conocía la situación, por lo que terminó destituyendo tanto al Gerente como al Director Médico de dicho centro, “dando a entender con esa decisión que admitía como verdaderas las acusaciones realizadas por el ex jefe de la Sección de Digestivo”.

Ahora la sentencia confirma estos hechos, por lo que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá al Gobierno regional que explique si se han subsanado todas las irregularidades confirmadas en esta investigación.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""