Cartagena

El juzgado de los mercantil espera el informe de los interventores sobre la situación de La Manga Club

Cartagena, 13 ene (EFE).- El juzgado de lo mercantil espera el informe de los interventores para tomar una decisión en torno al expediente de extinción de contratos que afecta a 85 trabajadores de La Manga Club, indicó hoy un responsable del comité de empresa.

Señaló que el periodo de consultas se abrirá en función de la decisión judicial sobre el plan de viabilidad económica de la empresa, y recordó que el grupo Med Group, propietario de La Manga Club, se acogió a la ley concursal alegando deudas por importe de unos 90 millones de euros.

La semana pasada los interventores que trabajan en este expediente concursal se reunieron con el comité de empresa e iniciaron un trámite para el que tiene un máximo de dos meses.

Med Group ha pedido al juzgado de lo mercantil que tome una decisión sobre el expediente y abra el periodo de consultas antes de que la situación económica se vuelva insostenible, aunque, de momento, no ha habido un pronunciamiento de la sala.

Los trabajadores de La Manga Club afectados por el expediente reivindican su permanencia en la empresa porque aseguran que sin la actual plantilla no pude funcionar este complejo turístico.EFE

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)