Cartagena

Cientos de cartageneros participaron en el "I Maraton Donacion de Sangre"

Donar sangre es regalar vida y por ello cientos de cartageneros no dudaron en acudir el pasado jueves 18 de Diciembre al palacio consistorial a donar sangre

La generosidad y la solidaridad no tiene precio y por ello, la donación de sangre se hace tan necesaria. Trescientas personas se dieron cita durante la jornada del jueves 18 en el palacio consistorial de Cartagena para participar en la primera maratón de donación de sangre organizada por Radio Cartagena de la Cadena Ser, “Quiero SER Solidario” y en la que colaboró, el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y la Conserjería de sanidad. Los donantes fueron recibidos y se sometieron a un reconocimiento sobre su estado de salud y se comprobaron los niveles de hemoglobina y la tensión arterial, antes de donar tras lo que el personal del Centro de Hemodonacion procedía a realizar la extracción en alguna de las 12 camillas habilitadas a tal fin.

Mientras tanto, los profesionales de Radio Cartagena aprovecharon el Hall del Palacio Consistorial para hacer en directo el programa Cartagena Hoy por Hoy.

Cientos de Cartageneros anónimos acudieron desde primera hora de la mañana para donar sangre en las fechas previas a las vacaciones de Navidad, y también personas destacadas del ámbito local participaron en la maratón de forma activa, tales como los jugadores del Cartagena Fc., trabajadores de Zincsa, bomberos del parque de seguridad de Cartagena, club de atletismo de Cartagena, club de balonmano.

Cada uno de los participantes que acudió a la maratón de donación de sangre fue obsequiado con una entrada para ver el partido de Cartagena-Mérida, un corazón solidario , regalo del colegio de enfermería de la Región de Murcia, un calendario del próximo año del Centro de Hemodonacion e invitaciones para visitar el parque Terra Natura, a parte se sortearon tres camisetas firmadas por los jugadores, una del Real Madrid, una del Barcelona y otra del Cartagena.

El Centro de Hemodonacion abastece a todos los hospitales de la Región a los que intenta entregar unas 250 unidades de sangre diarias para poder llevar a cabo su actividad quirúrgica y medica.

Foto 1: Jugadores del Cartagena FC
Foto 2: Bomberos del Parque de Seguridad
Foto 3: Donantes

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto