Cartagena

Aplazan la continuación del juicio del crimen La Aljorra por un accidente de un guardia civil

Murcia, 17 dic (EFE).- La continuación del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Murcia contra Hamid M., acusado de matar a puñaladas a su compañera sentimental en la Aljorra (Cartagena), tuvo que ser aplazado hoy al no poder comparecer un guardia civil que estaba citado como testigo y que convalece de un accidente de tráfico.

El abogado de la acusación particular, que representa a la familia de la víctima solicitó entonces el aplazamiento del juicio al considerar que el testimonio del agente "es muy importante", ya que fue la primera persona que acudió al lugar del crimen y que incluso intentó auxiliar a la víctima I.Z..

El tribunal, que preside la magistrada María Jover, acordó aplazar las continuación del juicio, que se inició el pasado día 10 hasta el 8 de enero, en que declarará este testigo si esta restablecido del accidente y se expondrán los firmes por las acusaciones y por la defensa.

El fiscal pide penas que suben 17 años de prisión para Hamid M. por los delitos de homicidio, quebrantamiento de medida cautelar, ya que el acusado tenía prohibido acercarse a su compañera, y por un tercer delito de maltrato en el ámbito familiar.

Por su parte la acusación particular pide mas de 20 años de prisión al considerar que los hechos constituyen un delito de asesinato, mientras que la defensa admite el homicidio pero considera que concurren una serie de atenuantes, entre ellas la de arrebato u obcecación y solicita cinco años.

El fiscal afirma en sus conclusiones provisionales que Hamid M. acabó con la vida de esta mujer el 4 de junio de 2007, cuando se personó en su domicilio en la localidad cartagenera de La Aljorra pocas horas después de que la víctima le pidiera que se fuera y le comunicara que quería poner fin a la convivencia. EFE

Noticias de Cartagena

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico

Andrés Linares y Antonia Marín, ambos del PP, resultan elegidos presidentes de las nuevas Juntas

Noelia Arroyo afirma que el aumento de cruceristas, la transformación de la fachada marítima y la consolidación del espacio portuario como sede de grandes eventos son pilares fundamentales en el desarrollo económico de Cartagena