Cartagena

Una entrada de agua obligó al submarino "Tramontana" a emerger en un prueba rutinaria

Cartagena, 13 dic (EFE).- Una entrada de agua imprevista en la cámara central obligó al submarino "Tramontana" a emerger cuando realizaba una prueba rutinaria en el mar después de un periodo de inmovilización programado para su mantenimiento, informó hoy a EFE un portavoz de la Armada Española.

El suceso ocurrió en la tarde del pasado jueves en las proximidades de Cabo Tiñoso, frente a la costa murciana, y no provocó daños a ninguno de sus 60 tripulantes.

La fuente explicó que "tras llevar a cabo las reacciones establecidas para este tipo de situaciones", en referencia a la entrada de agua, "para las que la dotación se adiestra habitualmente y de forma intensiva en los simuladores, el submarino salió a la superficie".

Informó asimismo que la incidencia "se solucionó enseguida" y afirmó que el submarino estuvo "plenamente operativo a los pocos minutos".

El "Tramontana" es uno de los cuatro submarinos de la clase Angosta de que dispone la Armada Española y tiene su base en Cartagena. EFE

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos