Cartagena

A contratación la gestión de los CAI y PAI de La Puebla, La Aparecida y El Albujón

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de construcción de uno nuevo para los 200 niños en Urbanización Mediterráneo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado los expedientes para iniciar la contratación de la gestión del Centro de Atención a la Infancia (CAI) de El Albujón y los Puntos de Atención a la Infancia (PAI) de La Puebla y La Aparecida, una vez que se han dado por finalizadas las obras de construcción.

Según ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Segado, se espera que los trámites de adjudicación estén solventados en el primer trimestre de 2009 y puedan entrar entonces en funcionamiento, dado que son centros que no tienen que ajustarse al curso escolar.

En concreto estos centros atenderán a niños de cuatro meses a tres años de edad, permitiendo la conciliación de la vida familiar y profesional de sus progenitores. En el casos de los PAI de La Puebla y La Aparecida, tendrán capacidad para albergar entre 41 y 60 niños, dependiendo de su edad. Por su parte el CAI de El Albujón, podrá llegar hasta 94 niños.

Siguiendo con la creación de este tipo centros en barrios y diputaciones, la Junta de Gobierno ha aprobado también esta mañana la primera fase del proyecto de construcción de un Centro de Atención a la Infancia en Urbanización Mediterráneo, que llegará a tener capacidad para 200 niños.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma