Cartagena

El Tercer Sector en las políticas sociales

La concejalía de Atención Social ha participado en las jornadas, organizadas por la CAM, durante los pasados días 21 y 22 de octubre

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, participó el pasado martes, junto al Director de Pensiones, Valores y Programas de Inclusión Social de la Comunidad Autónoma de Murcia, Juan Castaño López, en la inauguración de las Jornadas sobre el Papel del Tercer Sector en las Políticas Sociales, en el aula de la CAM de la calle Mayor de Cartagena.

Estas Jornadas, dedicadas al estudio de las actuaciones de entidades dentro del marco del tercer sector de políticas sociales, se han celebrado los días 21 y 22 de octubre, con ponencias como la del Tercer Sector en las Políticas Sociales Europeas a cargo de José Manuel Fresno, director gerente de la Fundación Luis Vives, y la Situación y Retos del Tercer Sector en España, a cargo de Carlos Susías, presidente de la Red Española de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social.

Ayer miércoles, el sociólogo Silverio Mira Albert habló sobre la política de inclusión social en el contexto actual en la Región de Murcia. Posteriormente, el concejal de Atención Social participó en una mesa redonda sobre el papel del Tercer Sector en la Región de Murcia, junto a Carlos Susías y Juan Antonio Segura, de la Red Española de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social (EAPN) de Murcia.

Las jornadas finalizaron con un caso práctico sobre la experiencia de trabajo en la red del colectivo de educación para la participación de Cádiz y su Bahía, por Rubén Rodríguez de CRAC de Cádiz.

Noticias de Cartagena

Inaugurada este domingo, puede visitarse hasta el 6 de enero en la ermita de Nuestra Señora de los Dolores de la localicad

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco