Cartagena

Cuatro hermanos hospitalizados por intoxicación por la inhalación de mercurio

Murcia, 23 oct (EFE).- Cuatro hermanos, de entre 7 y 12 años y de origen ecuatoriano, se encuentran hospitalizados en Cartagena, el mayor de ellos en estado grave, aquejados de una intoxicación por "inhalación continuada de mercurio", informaron a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

El mayor de los hermanos, un chico de 12 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Nuestra Señora del Rosell, de Cartagena, en estado grave.

Según las mismas fuentes, los otros tres, una niña de 7 años, y una pareja de gemelos de 9, están ingresados en planta en el hospital Naval de Cartagena, estables y pendientes de evolución.

Al parecer, los hermanos jugaron durante un tiempo prolongado con un "tubo de mercurio" que se encontraba en su casa, posiblemente procedente de una mina.

Fuentes médicas señalaron que la intoxicación se debió, presumiblemente, a una "inhalación continuada" del citado metal. EFE

Noticias de Cartagena

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación

Isabel García: ""Lo que debía ser un día de celebración para el Gobierno acabó en una retirada de palabra para intentar salvar los muebles""

Pérez Galindo: ""Simboliza el vacío en las políticas de Arroyo y su gobierno: presumir de premios de accesibilidad mientras que en la calle no se traduce en mejoras concretas""

Los viajes registrados en la ‘app’ Tribbu se han cuadruplicado desde el inicio del curso