Cartagena

La XXVII Feria del Libro dedica un día a Marruecos

Se adelanta así a la próxima edición de La Mar de Músicas, que en su edición 2009 estará dedicado a este país árabe.

La XXVII Feria del Libro de Cartagena dedica este año un día a Marruecos, adelantándose así a la próxima edición del festival La Mar de Músicas, que en 2009 estará dedicado al país vecino. Bajo el nombre 'Un viaje literario hacia la otra orilla', el día elegido será el próximo sábado 25 de octubre, a partir de las 13 horas. De esta manera, la programación especial de Marruecos será la siguiente:

13,00 horas. Presentación del Libro 'Homenaje a Djibilo'. Un grupo de amigos, intelectuales, artistas y escritores, rinden un homenaje a este escritor marroquí. Charifa Dahrouch hablará de este autor, un referente importante de la literatura marroquí. Será en el Espacio Alternativo de la Feria del Libro.

18,00 horas. Presentación de la obra de Mohamed Bouissef Rekab y charla sobre la literatura marroquí en lengua española. En el Espacio Alternativo de la Feria del Libro.

18,30 horas. La poetisa Widad ben Moussa leerá en su lengua algunos de sus poemas publicados en diferentes antologías por editoriales españolas. En el Espacio Alternativo de la Feria del Libro.

19,00 horas. Najat el Hachmi, recientemente galardonada con el Premio Ramón Llull, firmará ejemplares de su obra 'El último patriarca', en la caseta que el Ayuntamiento de Cartagena ha dedicado a Marruecos.

Noticias de Cartagena

Inaugurada este domingo, puede visitarse hasta el 6 de enero en la ermita de Nuestra Señora de los Dolores de la localicad

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco