Cartagena

Educación de Adultos convoca una concentración contra el desalojo del colegio en el que impaten sus clases

Cartagena, 18 oct (EFE).- El colectivo de Educación de Adultos de Cartagena ha convocado hoy una concentración la semana próxima para expresar su desacuerdo con la decisión del ayuntamiento de desalojarlos del colegio en el que habitualmente impartían sus clases.

La concejalía de Educación afirmó en su momento que la dirección cen colegio público Concepción Arenal se quejó de desperfectos en las aulas utilizadas por el colectivo, lo que motivó que se solicitase a la plataforma de Educación de Adultos Carmen Conde que buscase otro local para dar sus clases.

El ayuntamiento de Cartagena entiende que no está obligado a dar este servicio a un colectivo privado e insisten en que pueden ofrecer sus clases en el local social de la barriada del Ensanche.

Por su parte los miembros del colectivo de Educación de Adultos exigen aulas en el colecgio Concepción Arenal o en el Mare Nostrum para poder atender a las doscientas personas que se han matriculado este año.

Los representantes del Carmen Conde reiteraron que que es falso que hayan ocasionado desperfectos en el centro que llevan utilizando muchos años y afirman que tienen derechos y que deben seguir por responsabilidad social en el mismo colegio donde atendían las necesidades educativas de muchos mayores del municipio.

Los profesores y alumnos del colectivo Carmen Conde de Cartagena han convocado una concentración el día 22 de octubre en la plaza del Icue para pedir al ayuntamiento que no los desaloje. EFE

Noticias de Cartagena

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa

La cita contó con la participación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y el grupo de voluntariado Cartagena Libre de Rumores

Cartagena albergó este torneo nacional en el Pabellón Cabezo Beaza

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 4 de marzo, a las 20:00 horas, desde la biblioteca Josefina Soria del Luzzy

Este próximo fin de semana, se celebrará un acto por el día de la mujer, de fútbol femenino

La banda actúa en Cartagena este sábado y el mago viral lo hace el domingo

Los dos empresarios cartageneros han visto reconocida su trayectoria, dando sus nombres a un parque y un paseo acondicionados por la Consejería de Empresa, la ADLE y la asociación empresarial