Cartagena

El trabajador encaramado 15 días a la grúa del teatro romano bajará mañana

Cartagena, 16 oct (EFE).- Francisco Rodríguez, trabajador de la empresa Floemar que lleva 15 días subido a una grúa en el teatro romano de Cartagena depondrá mañana su actitud, desesperado porque su protesta laboral no han tenido eco, indicó hoy él mismo.

Rodríguez, de 38 años, tiene una empresa que da empleo a una docena de trabajadores y que fue subcontratada por la concesionaria de las obras del teatro romano, J.J. Ros, que ha convocado concurso de acreedores y que le adeuda 150.000 euros desde hace meses, por lo que decidió llamar la atención sobre este asunto subiéndose a unos 40 metros de altura en esa grúa.

El empresario dijo hoy que ya no puede continuar sin trabajar, por lo que mañana abandonará esta protesta, que no ha tenido la repercusión que esperaba.

El concejal de Infraestructuras de Cartagena, José Vicente Albaladejo, recordó esta misma semana que a la concesionaria de las obras del teatro fue contratada y pagada por la fundación del Teatro Romano, de la que forman parte además el Gobierno autonómico y Cajamurcia.

Este responsable municipal aseguró que el ayuntamiento ha intentado estos días mediar entre las dos empresas para buscar una solución al conflicto. EFE

Noticias de Cartagena

Inaugurada este domingo, puede visitarse hasta el 6 de enero en la ermita de Nuestra Señora de los Dolores de la localicad

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco