Cartagena

"Sobre el giro radical que ha experimentado el PSOE de Cartagena en relación a la unidad de España y la Reforma de los Estatutos de Autonomía"

Artículo de Rafael Sánchez Díaz. Coordinador del Comité Local de UPyD en Cartagena

Bueno, pues ya le ha llegado la hora al PSOE de Cartagena. Antes le llegó a Pedro Saura, máximo dirigente del PSOE murciano. Hablar de la unidad de España ya no crispa ni es cosa de”fachas”. Hasta hace bien poco, todo el que hablaba de que la política territorial emprendida por Zapatero, sin orden ni concierto, presentaba serios problemas de cara a la unidad de España ( la unidad de derechos, no de “destino en lo universal”), era calificado con lindezas como crispador, reaccionario o creador de alarmas.

La decisión política mas importante y de mayor calado de la anterior legislatura ( junto con el proceso negociador con ETA) de reformar los Estatutos de Autonomía sin haberse parado a pensar hacia dónde se quería ir o hacia donde nos conducía ese desorden, ha sido motivo de crítica, entre otros por UPyD a través de Rosa Diez, lo que le ha hecho destinataria de toda clase de improperios e insultos por parte de sus excompañeros.

Hoy hemos conocido la moción que presentará mañana el PSOE de Cartagena en el Pleno Municipal rechazando firmemente el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de la Castilla La Mancha por ser , cito textualmente, ” claramente inconstitucional y atentar contra la unidad de España y contra los intereses generales de la ciudadanía española.” Bueno, bueno, ¿ pero estas expresiones no eran cosa de fachas y crispadores? . El desbarajuste ha alcanzado tales dimensiones que el propio PSOE ya ha hecho saltar por los aires su argumentario más cuidado.

Desde UPyD de Cartagena nos alegramos de que el PSOE haya variado su postura pata adoptar la posición más sensata y razonable sobre este asunto, reconociendo de hecho que teníamos razón quienes criticamos la política territorial irresponsable emprendida por el Presidente Zapatero.

Rafael Sánchez Díaz. Coordinador del Comité Local de UPyD en Cartagena

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región