Cartagena

El Ministerio de Fomento iluminará en Murcia el inicio de la autovía a Cartagena

El Ministerio de Fomento va a invertir cerca de dos millones de euros

El Ministerio de Fomento va a invertir cerca de dos millones de euros en la iluminación en Murcia del inicio de la autovía a Cartagena, según ha informado hoy el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

La licitación de dichas obras ha sido comunicada esta mañana por la Secretaría de Estado de Infraestructuras y aquéllas cuentan con un presupuesto de 1.957.014,52 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

González Tovar ha indicado que la zona a iluminar en la A-30 corresponde al tramo 0 de la autovía Murcia – Cartagena; es decir, los 6’4 kilómetros de la salida de la primera de estas ciudades hacia la segunda.

En concreto, se proyecta la instalación en el tronco de la autovía de 400 puntos de luz en disposición bilateral a 35 metros de distancia entre si, y en ramales de la autovía en disposición unilateral a 42 metros de interdistancia. Se utilizarán columnas rectas troncocónicas de 12 metros de altura y luminarias herméticas IP-66 con lámparas de 400W de VSAP, con sujeción vertical u horizontal.

El proyecto prevé la correspondiente obra civil con canalizaciones en zanja, bao acera y bajo calzada, tubos de PVC y las correspondientes arquetas de hormigón y cableado de cobre. Asimismo, contempla la instalación de 6.800 metros de barrera metálica de seguridad doble onda tipo BMSNA para la protección de obstáculos laterales.

Noticias de Cartagena

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027