Cartagena

Los cruceros llenan las calles de la ciudad de turistas extranjeros

Esta mañana ha llegado al Puerto de Cartagena el buque Ventura, con 3.200 pasajeros a bordo

La llegada de cruceros al Puerto de Cartagena se convierte en una estampa habitual durante esta época del año. Si el pasado martes 16 de septiembre recalaban en la ciudad dos buques con más de 2.700 pasajeros a bordo, esta mañana la llegada del Ventura, con más de 3.200 turistas y 1.245 personas de tripulación, ha provocado que las calles de la ciudad se llenen de visitantes.

Es la primera escala de este buque en Cartagena, que llegó hasta el Puerto a las 8 horas de la mañana y partirá hacia otro rumbo a las 18 horas de la tarde. Mientras tanto, los visitantes, en su mayoría de nacionalidad inglesa, han podido disfrutar de los reclamos turísticos y culturales de la ciudad: el Teatro Romano, los centros de interpretación de Puerto de Culturas, además de los comercios y tiendas del centro.

Dos azafatas de las Oficinas de Turismo se encargan de entregar planos de la ciudad y ofrecer toda la información necesaria para que su visita a la ciudad sea lo más aprovechada posible.

Mañana viernes será el crucero Boudicca el que recale en el Puerto, con más de 800 pasajeros, en su mayoría ingleses, y 328 personas de tripulación. Para el lunes 22 de septiembre está prevista la llegada del Princess Danae, con 560 pasajeros, también en su mayoría ingleses, cuya escala cerrará el mes de septiembre.

Hasta principios del mes de diciembre está prevista la llegada de catorce escalas más de cruceros al Puerto de Cartagena.

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027