Cartagena

El Museo Enrique Escudero presta dos piezas bizantinas para una exposición sobre el legado de Grecia

La muestra podrá visitarse desde el próximo día 15 de septiembre en la Biblioteca Nacional de Madrid

La Biblioteca Nacional acoge desde el próximo lunes 15 de septiembre al 16 de noviembre la exposición 'Lecturas de Bizancio:el legado de Grecia en España'.

Con tal motivo el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro de Cartagena participa en este evento con el préstamo de dos piezas (ungüentarios bizantinos del siglo VI-VII d.C), procedentes de las excavaciones en las calles Beatas y Mayor.

Estas piezas, realizadas en arcilla, están provistas de sellos en forma de monogramas cruciformes que hacen pensar que pudieran contener agua u óleos sagrados destinados a usos litúrgicos. Hay que tener en cuenta la importancia de Cartagena en época bizantina donde fue capital de la provincia de Spania.

La muestra, que podrá ser visitada en la sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional, se celebra con motivo del VII Congreso Internacional de Paleografía Griega.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”