Murcia, 18 ago (EFE).- Correos ha invertido 1,5 millones de euros en la creación de una nueva unidad de reparto en Cartagena, y destinará otro medio millón a la reforma y ampliación de las oficinas del Barrio Peral y Los Dolores, informaron hoy fuentes de la empresa postal en un comunicado.
La nueva unidad de reparto, recién inaugurada en la avenida Juan Carlos I y a la que se han destinado 1,5 millones de euros, distribuirá la correspondencia de los distritos postales 4 y 5 y reubicará a más de 50 carteros que atienden este área.
Desde esta oficina, que dispone de 650 metros cuadrados, también saldrán los repartidores que atienden la zona de Los Dolores y de Barrio Peral.
Esta nueva oficina supondrá una mejora en las condiciones de trabajo de los empleados de la empresa postal y en los plazos de entrega, ya que se reducirán las fallidas por errores en los códigos postales y el tiempo de desplazamiento de los carteros.
Además, Correos tiene previsto reformar y ampliar las oficinas de Barrio Peral y Los Dolores, ubicadas en la calles Submarino y Jardines, respectivamente, con una inversión de más de medio millón de euros.
Estas reformas supondrán una mejora en la atención a los más de 21.000 ciudadanos que residen en Los Dolores y en Barrio Peral. EFE