Cartagena, 13 ago (EFE).-El concejal de Seguridad Ciudadana de Cartagena, Enrique Pérez Abellán, advirtió hoy, de cara al puente de la Virgen de Agosto, que ha dado instrucciones a la policía local para sancionar el incumplimiento de la ordenanza municipal que prevé multas para los bañistas que se adentren en zonas de baño desoyendo las recomendaciones de los socorristas.
El edil recordó que durante el fin de semana pasado, los voluntarios de Protección Civil "ya previnieron a muchos bañistas que se metieron en la playa del Entremares en La Manga con riesgo para su integridad física" y anunció que para el próximo fin de semana la policía municipal tiene "órdenes de hacer cumplir esta ordenanza".
Pérez Abellán recordó que la normativa municipal no sólo prohíbe el baño en caso de bandera roja sino la realización de barbacoas y hogueras en las playas o la entrada de animales en zonas de baño, y aseguró que la intención del ayuntamiento, "no es tanto multar sino prevenir a los veraneantes con vistas a este largo fin de semana". EFE