Cartagena

Detenidas seis mujeres croatas y serbias que robaban en viviendas de Cartagena

Murcia, 7 ago (EFE).- Agentes de la Policía Nacional de Cartagena han detenido a seis mujeres croatas y serbias de entre 17 y 27 años, como presuntas autoras de al menos catorce robos en domicilios de esta localidad, así como de Almería y de Valencia, informó hoy este cuerpo.

Al parecer, las detenidas eran integrantes de tres grupos organizados e itinerantes especializadas en robos con fuerza en interior de domicilios.

Las detenidas de 17 años responden a las iniciales M.G. y G.V. y fueron sorprendidas cuando abandonaban un bloque de viviendas, siéndole intervenidas varias joyas, 325 euros, así como tres destornilladores de grandes dimensiones y una llave inglesa que habían utilizado para forzar una de las puertas de los pisos.

S.T. y M.S, de 23 y 22 años, fueron sorprendidas cuando pretendían acceder a otro bloque pisos, llamando repetidamente para violentar las viviendas.

En la calle Carlos V de Cartagena fueron detenidas las otras dos, A.S. y L.J., de 28 y 27 años, cuando estaban llamando insistentemente al portero automático de una vivienda y se introdujeron en un inmueble de viviendas, abandonándolo 15 minutos más tarde, después de intentar abrir las puertas de los pisos utilizando un plástico rígido que le fue intervenido.

Una vez trasladadas a dependencias policiales los tres grupos de mujeres detenidas con los útiles y efectos que le fueron intervenidos, los agentes del Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Policía Científica iniciaron las correspondientes indagaciones, pudiéndose determinar la presunta autoría de dos de las detenidas en diez robos con fuerza en las cosas cometidos en las últimas fechas en viviendas de esta ciudad.

Dos de las detenidas estaban reclamadas policial y judicialmente por otros tres robos en pisos en Valencia y otro en Almería.

Concluidos los atestados, las dos menores de edad fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia y las otras dos mayores de edad a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena, iniciándose con las dos restantes, por la Brigada de Extranjería y Fronteras de esta Comisaría, los correspondientes trámites tendentes a su expulsión del territorio nacional. EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa