Cartagena

Mas de un centenar de personas piden en juzgado que se devuelva a una madre la tutela de un menor

Cartagena, 23 jul (EFE).- Más de un centenar de personas, en su mayoría de la urbanización Mediterráneo, de Cartagena, se concentraron hoy en la puerta del palacio de justicia de la ciudad portuaria para pedir que se devuelva la custodia de un niño de nueve años a su madre.

La mujer que encabezaba esta protesta, Carmen Martínez, madre del menor, afirmó que el padre, que en la actualidad tiene la tutela, alegó para conseguirla que ella padecía un síndrome con el que pone al pequeño en contra de él.

Familiares, amigos y vecinos de la madre la acompañaron esta mañana en un recorrido en manifestación desde el instituto Jiménez de la Espada, en el paseo de Alfonso XIII, hasta el palacio de justicia.

Esta mujer asegura que no existe un diagnóstico médico sobre el síndrome de alineación parental que su ex marido alegó que ella padece para que hace casi cuatro meses los tribunales le retiraran la custodia a la madre.

Martínez dijo que seguirá reclamando ante los tribunales poder ver a su hijo, a quien ha cuidado desde que nació, y anunció que las manifestaciones se sucederán en septiembre para conseguir la revisión del caso en apelación y resolver las demandas presentadas por su abogado. EFE

Noticias de Cartagena

Noelia Arroyo afirma que el aumento de cruceristas, la transformación de la fachada marítima y la consolidación del espacio portuario como sede de grandes eventos son pilares fundamentales en el desarrollo económico de Cartagena

Pérez Abellán: ""Seguiremos defendiendo la voz de los cartageneros vivan donde vivan, porque nosotros sí que estamos donde nos necesitan""

“Quince años después, no hay excusas para seguir bloqueando la ZAL de Cartagena”, ha denunciado Arcas

La Comisión Informativa da luz verde a la sustitución de la cesión de aprovechamiento por una compensación económica de 48.211 euros y avanza en la modificación del Plan Parcial de Atamaría

Mercedes Graña: ""Han tardado más de 9 años en presentar un borrador y lo hacen mal, sin consenso del sector y sin consultar a los grupos de la oposición""

La cita se disputa a partir de las 17 horas en el pabellón de tenis de mesa de Barrio Peral