Cartagena

Greenpeace atracará el barco de la organización (Arctic Sunrise) en la marina deportiva del puerto de Cartagena

Cartagena, 23 jul (EFE).- El grupo ecologista Greenpeace podrá atracar el barco Arctic Sunrise, que realiza estos días un trabajo de inspección de los fondos marinos en Cabo Tiñoso y La Azohía, en la marina deportiva del puerto de Cartagena.

Greenpeace había solicitado el atraque en uno de los muelles comerciales de la Autoridad Portuaria de Cartagena, pero les fue denagada la autorización con lo que tuvieron que permanecer fondeados cerca del puerto.

El presidente de la Autoridad Portuaria Adrián Angel Viudes aseguró a EFE que un barco privado como el de Greenpeace no puede legalmente atracar en un muelle comercial.

El organismo portuario negó también hace dos años a otro de los barcos de esta organización el amarre a sus dársenas con el argumento de que lo impide la legislación.

En esa ocasión los ecologistas presentaron una denuncia ante los tribunales que posteriormente fue archivada.EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda