Cartagena

La exposición de JR “Los surcos de la ciudad” hasta el 29 de agosto por las calles de Cartagena

Su intervención en varios edificios de la ciudad consistirá en empapelarlos con fotos de personas muy mayores, y muy marcadas por el paso de los años, personas con historias.

JR tiene 25 años, y es propietario de la mayor galería de arte del mundo, las calles. Sus exhibiciones se exponen libremente en las ciudades, recogiendo la atención de todos aquellos que no se acercan a los museos. Su trabajo mezcla Arte y Acción, habla sobre la belleza, la libertad, identidad y el límite. Él se identifica como artivista, mezcla de artista y activista. Se dio a conocer en París, gracias a su proyecto 28 millimètres, retrato de una generación, con el que expusieron ilegalmente los retratos caricaturizados de jóvenes de la banlieue (periferia sensible) en las tranquilas calles intramuros de Paris. Con una cierta impertinencia, provocan al transeúnte y cuestionan la representación social y mediática de esta generación. Su proyecto que lo hizo mundialmente conocido fue Face to Face, donde fotografió a palestinos y a israelíes de la misma profesión y con sus retratos empapeló el muro/barrera de Seguridad. Quería que ellos mismos se dieran cuenta de que son más parecidos de lo que ellos creen. Viene a Cartagena con un proyecto nuevo, después de empapelar la fachada de la Tate Modern en el Reino Unido. En la ciudad portuaria desarrollará la historia de la ciudad, con sus gentes y las fachadas de ésta. Desde que se le ofreció este proyecto y buscó información de Cartagena, todo lo remontaba a la historia, al pasado de la ciudad. Su intervención en varios edificios de la ciudad será la de empapelarlos con personas muy mayores, y muy marcadas por el paso de los años, personas con historias.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto