Cartagena

Un herido grave y cuantiosos daños materiales en un accidente de tráfico en la calle Carmen Conde

La Policía Local también detuvo anoche a dos jóvenes que accedieron al interior del colegio Antonio Arévalo

Una colisión entre una motocicleta y un turismo terminó ayer lunes con un herido con lesiones graves y cuantiosos daños materiales. El accidente se produjo sobre las 23,30 horas de la noche, en el cruce entre la calle Carmen Conde y Asdrúbal.

La motocicleta, marca Yamaha R-600, se incendió tras el choque y quedó tendida en mitad de la calle, por lo que la Policía Local tuvo que cortar el tráfico en dicha vía hasta cerca de la una de la madrugada.

Los bomberos también tuvieron que intervenir para sofocar el incendio de la motocicleta y el servicio de limpieza de la empresa Lhicarsa acudió para retirar los restos del accidente y baldear la calzada de restos de líquidos hasta quedar apta para la circulación de vehículos.

El conductor de la motocicleta tuvo que ser trasladado al Hospital Santa María del Rosell.

Por su parte, el turismo impactó, después del choque, con dos vehículos que se encontraban estacionados.

DETENIDOS EN UN COLEGIO

Además, la Policía Local acudía ayer por la noche al colegio público Antonio Arévalo, tras recibir la llamada de un vecino alertando sobre la presencia de dos individuos intentando acceder al interior del centro educativo.

Una vez en el interior del colegio, los agentes descubrieron a estos dos individuos agazapados en una esquina del recinto, cercana a la puerta de acceso al comedor del colegio, que se encontraba dañada. Al carecer de documentación en este preciso momento, los detenidos, que responden a las iniciales de I. E. G, nacido en Cartagena en el año 1992 y A. G. P., nacido en Cartagena en el año 1992, fueron trasladados a la Comisaría de Policía.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma