Cartagena

La federación de vecinos de Cartagena recoge firmas contra Correos

Cartagena 30 jun (EFE).-El presidente de la federación de asociaciones de vecinos de Cartagena anunció la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas por la entrada en vigor del decreto que declara "entornos especiales" buena parte de los núcleos rurales del municipio y nuevas urbanizaciones y obliga a los vecinos a instalar casilleros pluridomiciliarios.

Sánchez explicó que esta normativa, que ya se ha aplicado en otras zonas del país, supone en la práctica "la aparición de desigualdades sociales y la consideración de vecinos se primera o segunda categoría en función de donde vivan".

El presidente de la federación señaló que buena parte de las diputaciones cartageneras tienen cabida en la definición de "entorno especial" lo que se traducirá "en un servicio peor y establecerá diferencias entre el medio rural y el urbano".

Añadió que Correos ha empezado a pedir a los vecinos que instalen casilleros pluridomiciliarios en zonas como Los Narejos o La Aljorra e indicó que la entrada en vigor del decreto "mermará la calidad en la prestación de un servicio público que se supone es universal".

La federación pondrá en marcha una recogida de firmas en contra de la normativa sumándose así a la campaña emprendida por la Confederación Española de Asociaciones de Vecinos. EFE

Noticias de Cartagena

El Gobierno local trabaja para llevar la modificación del Plan General a aprobación ""este mes""

Las obras candidatas están expuestas en El Luzzy hasta el 31 de enero. El ganador se dará a conocer próximamente, tras el fallo del jurado

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, avanza que se abrirán más espacios para estas mascotas en otras ubicaciones

Pérez Abellán: ""El litoral de Cartagena no puede seguir siendo tratado como un decorado estacional; necesita inversiones, mantenimiento y respeto todo el año""

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación

Isabel García: ""Lo que debía ser un día de celebración para el Gobierno acabó en una retirada de palabra para intentar salvar los muebles""