Cartagena

Viudes afirma que Puertos del Estado es favorable al proyecto de Gorguel

Cartagena, 27 jun (EFE).- El ente público Puertos del Estado es favorable a la construcción de la nueva dársena de contenedores en el Gorguel, según afirmó hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena explicó que el consejo de administración de este organismo ha aprobado esta mañana solicitar oficialmente al ministerio de Fomento la autorización para llevar a cabo este proyecto, cuya inversión superará los 1.500 millones de euros.

La petición está avalada por más de una decena de estudios, todos favorables, sobre la viabilidad y rentabilidad de la nueva dársena de El Gorguel, indicó el presidente del organismo portuario, al término de la reunión del consejo.

La Autoridad Portuaria también adjunta a la solicitud las cartas de intenciones de hasta ocho inversores privados, tres operadores internacionales y cinco concesionarios de obras públicas españoles, entre ellos FCC, Sacyr-Itinere, OHL o Intersa.

La Autoridad Portuaria va a pedir al ministerio de Fomento que conceda el permiso para llevar a cabo el proyecto, que el nuevo puerto sea declarado de interés general y que sea adscrito a la Autoridad Portuaria, junto con las dársenas de Cartagena y Escombreras.EFE

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""