Cartagena

Cartagena recoge las seis banderas azules concedidas a sus playas

Es el municipio de la región con más distinciones, que certifican la calidad de sus aguas y servicios

El concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, y el director general del Litoral, Gabriel Ruiz, han recogido este mediodía en Murcia las seis banderas azules que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor han concedido a otras tantas playas de la costa cartagenera.

El acto ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de la capital y ha estado presidido por el consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, quien ha animado a los representantes de los ayuntamientos costeros a seguir trabajando por la sostenibilidad de sus playas con la colaboración del Gobierno regional y el apoyo de los ciudadanos y turistas que eligen la Región para pasar sus vacaciones¿.

Como se recordará este año la Región ha conseguido 23 banderas azules, una más que en 2007. Cartagena, con seis -Mar de Cristal, Levante-Cabo de Palos, Cala Cortina, Cala del Pino, Islas Menores y Playa Honda- es el municipio que más banderas lucirá esta temporada, seguido de cerca por Los Alcázares, que izará cinco -Los Narejos, Manzanares, Palmeras, Carrión y La Concha-. Además de las 21 playas, la Región ha logrado colocar dos puertos deportivos -Águilas y Tomás Maestre, en San Javier- entre los mejores de España. Mazarrón, San Pedro, San Javier y Águilas también lucirán banderas azules este año.

La iniciativa de banderas azules cuenta con una trayectoria de más de 20 años para el desarrollo de la sostenibilidad en el litoral, a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, una ONG dependiente de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). Cuenta, entre otros, con el apoyo de la Dirección General de Costas, la Secretaría General de Turismo y el Ministerio de Sanidad y Consumo; además de las comunidades autónomas, a través de las autoridades ambientales, sanitarias, de puertos y de turismo.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio