Cartagena

La II fase de la peatonalización del Casco Antiguo se aprueba el lunes en Junta de Gobierno

En la reunión también se declarará desierto el concurso para la gestión de la ORA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena se reunirá el lunes, día 23 de junio, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro. La reunión se celebrará a partir de las diez de la mañana, en la sala de concejales del Palacio Consistorial.

Entre los diferentes asuntos que integran el orden del día, se encuentra la propuesta del concejal del área de Infraestructuras, Transportes, Obras y Proyectos, José Vicente Albaladejo, para la aprobación del proyecto de sustitución de pavimentos para la peatonalización de calles en el Casco Antiguo, II Fase.

También se abordará la propuesta del concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, sobre las bases del concurso para designar urbanizador del Plan Parcial Sector Finca Medina. Como se recordará este plan se sitúa en las inmediaciones de la Loma de Canteras, donde se proyecta un área residencial de 183.000 metros cuadrados con 485 viviendas unifamiliares

También a propuesta de Joaquín Segado se aprobarán los estatutos y bases de la Entidad de Conservación del Polígono A del Sector I de los Camachos Sur, presentado por la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES).

Por último y entre otros asuntos, la Junta abordará la propuesta del concejal de Hacienda, Personal, Régimen General y Contratación, para dejar desierto el concurso para adjudicar el servicio de estacionamiento limitado y controlado de vehículos en la vía pública bajo control horario, más popularmente conocido como la ORA.

Como se recordará la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena recomendó hace unos días que se dejara desierto este concurso basándose en el informe jurídico emitido por los servicios municipales y en el que quedaba patente el incumplimiento de las cuatro empresas ofertantes de alguno de los requisitos técnicos imperativos, que establecía el pliego de condiciones.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)