Cartagena

Buena acogida de Mucho Más Mayo en las III Jornadas de Buenas Prácticas de Juventud que se celebra en L´Hospitalet

El festival cartagenero ha sido invitado a exponer su experiencia en este foro dedicado a la cultura, la participación y juventud

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, ha participado en las III Jornadas sobre de Buenas Prácticas en la Gestión de las Políticas de Juventud, que se celebran los días 18 y 19 de junio en la localidad barcelonesa de L´Hospitalet de Llobregat, organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el ayuntamiento.

La concejalía de Juventud ha sido invitada por segundo año consecutivo por los organizadores de este foro para exponer sus experiencias en el desarrollo de programas innovadores. Si el pasado año fue La Caja del Tiempo, en este año el interés de los organizadores se ha dirigido hacia el Festival Mucho Más Mayo, dentro del aparatado de cultura, participación y juventud.

Las Jornadas sobre Políticas Municipales de Juventud han analizado durante dos días diferentes aspectos como la dinamización sociocultural, la emancipación, el apoyo a la creación, la participación y los usos sociales del tiempo, con la presentación de experiencias que se han llevado a cabo en diferentes municipios españoles.

Así, junto al festival Cartagenero, se han presentado las experiencias del Actual de la Rioja, el Arte en la Calle de Hospitalet y las Noches Blancas de Madrid.

El proyecto Mucho Más Mayo ha sido muy buen acogido por los 90 políticos y técnicos de municipios españoles asistentes, que han valorado especialmente la participación de jóvenes creadores en esta convocatoria y su carácter vanguardista. Durante la exposición el concejal Herrero ha mostrado un vídeo resumen de las actividades celebradas durante su última edición.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”