Cartagena

El aceite usado que se recoja en la Región se destinará a producir biodiesel

La Comunidad Autónoma espera retirar unos 60.000 litros hasta final de año dentro de la campaña de recogida de aceite de cocina puesta en marcha por la Consejería de Desarrollo Sostenible

El consejero de Desarrollo Sostenible, Benito Mercader, ha avanzado que, según los datos recogidos hasta el pasado mes de mayo, se han recogido ya unos 6.000 litros de aceite usado de cocina en la región de Murcia desde que se pusiera en marcha la campaña de reciclaje a principios del presente año, campaña que llegó a Cartagena en febrero.

Cuando finalice 2008 se espera alcanzar la cifra de 60.000 litros, cantidad que, según Mercader, sería suficiente para empezar a generar biodiesel, el carburante del futuro, que sustituirá al petróleo.

Según Benito Mercador, el objetivo de la Consejería de Desarrollo Sostenible es que en dos años, todo el transporte público de la región de Murcia funcione con biodiesel y se haga por medio de aceite reciclado.

Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó la pasada semana durante la celebración de la Semana del Biodiesel. De este modo, y con el objeto de cumplir con las directivas europeas, en el año 2020 el 20 por ciento del combustible que se utilice en las regiones de Europa será biodiesel, lo que reducirá en un 35 por ciento la emisión de dióxido de carbono que se genera con el petróleo en la actualidad.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda