Cartagena

PSOE cuestiona el reparto del dinero del Plan de Obras en los Barrios y Diputaciones

Cartagena, 28 may (EFE).- El portavoz del grupo municipal socialista, Juan Luis Martínez, cuestionó hoy los criterios de distribución del nuevo Plan de Obras de Barrios y Diputaciones 2008-2009, aprobado esta semana en la junta de gobierno local.

El concejal se sumó a las críticas de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena sobre el reparto de los ocho millones de euros incluidos en el nuevo plan y señaló que el equipo de gobierno no ha tenido en cuenta en el reparto las necesidades, la población o la extensión territorial.

Martínez declaró que el plan dejará fuera barriadas como Villalba o la Media Sala, "donde no se va a invertir ni un euro", y destacó las diferencias en la inversión anual por habitante, "entre 8 y 38 euros de mínima y máxima según se resida en alguno de los siete distritos en que se divide el municipio de Cartagena".

El concejal socialista Francisco Díez añadió, por su parte, que la distribución del plan perjudicará especialmente al mantenimiento de jardines en barrios que no pertenecen a ninguna junta vecinal, "y que son la mayoría en la ciudad".

El edil denunció igualmente la falta de participación ciudadana en el reparto del plan de obras y servicios, financiado en un noventa por ciento por la Comunidad Autónoma y el resto por el ayuntamiento cartagenero.EFE

Noticias de Cartagena

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP