Cartagena

El concejal de Atención Social visita las instalaciones de Asido

Ubicadas en el Polígono de Santa Ana atiende a niños y jóvenes con síndrome de down

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, acompañado del Director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, han visitado las instalaciones de la Asociación de Síndrome de Down de Cartagena (ASIDO), acompañados por el presidente de la institución, Santiago López Noguera, y miembros de la Junta Directiva.

Asido Cartagena realiza una importante labor social en Cartagena mediante diversos programas que facilitan una vida lo más normalizada posible y consiguiendo su integración familiar, escolar, social y laboral a los personas con síndrome de down.

Esta asociación es una entidad sin ánimo de lucro ubicada en la calle Génova del Polígono de Santa Ana de Los Dolores. Entre sus actuaciones y servicios se encuentra el tratamiento de niños y jóvenes con síndrome de down, su intervención individualizada, ofreciendo a los padres talleres de ocio y tiempo libre, apoyo y participación familiar y voluntariado así como la formación de estos jóvenes en los diversos los talleres de formación ocupacional.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”