Cartagena

Clausurado el programa sobre Buenos Hábitos de Alimentación y Consumo Responsable

Dirigidos a padres de alumnos de Educación Infantil, se ha desarrollado en la Escuela de Hostelería

En la tarde de ayer tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de Cartagena, la sesión práctica de clausura del programa 'Buenos Hábitos de Alimentación y Consumo Responsable' que por tercer año consecutivo ha organizado la Concejalía de Educación. A esta clase práctica, que tuvo lugar en las cocinas de la Escuela de Hostelería, asistieron cerca de cuarenta padres y madres, pertenecientes a las Ampas participantes en este programa.

Esta sesión es la última de las cinco que componen el programa de Buenos Hábitos de Alimentación , dirigido a los padres de escolares de Educación Infantil, impartidas por un equipo multidisciplinar de médicos de Atención primaria del Centro de Salud de Barrio Peral, médicos docentes especialistas en nutrición, una psicóloga clínica y una profesora de Restauración de la Escuela de Hostelería y Turismo , en los trece centros escolares que han participado en esta edición.

El programa de la sesión práctica para los padres en la Escuela de Hostelería, desarrollada por profesionales de este centro,ha tenido como tema 'Cómo cocinar pescados y verduras', para hacer más agradables estas texturas y sabores que son rechazadas generalmente por los niños.

Esta serie de charlas están destinadas a los padres de los alumnos de Infantil de los centros de la zona de salud de Barrio Peral, aunque este curso se ha hecho extensivo al Ampa del CEIP Santa Flrentina de La Palma y la del CEIP. Primitiva López, siendo el deseo de la Concejalía de Educación hacerlo paulatinamente extensivo a otros centros de salud y los centros escolares de su influencia.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa subraya que el museo tiene todavía mucho margen de crecimiento y ha recuerda que están en marcha las obras para culminar la recuperación integral de todos los restos arqueológicos del pórtico tras la escena

Pérez Galindo: ""Las juntas no pueden ser órganos fantasma ni instrumentos al servicio del Gobierno local: o hay descentralización real, con presupuesto y transparencia, o se está engañando a los vecinos""

Si bien los servicios de emergencias no han tenido que intervenir por las lluvias, la Policía Local procedió a cortar de forma preventiva la carretera del Sifón, una de las zonas de mayor acumulación de agua