Cartagena

Campaña de Verano en las piscinas municipales

Se ofertan un total de 2.090 plazas para los cursos de natación organizados por la Concejalía de Deportes,que comienzan el 12 de junio

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado la Campaña Natación Verano 2008 en las piscinas municipales descubiertas, que son la de la Casa de la Juventud y la de Pozo Estrecho, y que dará comienzo el próximo 12 de junio.

El total de plazas ofertadas es de 2.090, de las cuales 1.241 corresponden a la piscina municipal de la Casa de la Juventud y 849 a la piscina de Pozo Estrecho, distribuyéndose las mismas por niveles de iniciación, perfeccionamiento y especialización.

El objetivo de los cursos de natación es darle un enfoque higiénico-utilitario para que los más pequeños aprendan a dominar el medio cuanto antes, a la vez que se pretende que el niño se lo pase bien, que aprenda utilizando juegos, que perciba la actividad como saludable y que contemple la posibilidad de orientarla hacia la competición.

La edad mínima para poder realizar estas actividades, que son al aire libre, es de tres años, y se organizan en sesiones de 45 minutos, los primeros 15 minutos son de calentamiento y el resto en el agua, de acuerdo con el nivel de los distintos grupos ofertados (peques, niños y adultos). Habrá un tiempo de trabajo en mini grupo y con un técnico asignado, un tiempo a trabajo global y trabajo colectivo.

Una vez que el peque, niño o adulto aprende a nadar puede profundizar en las distintas técnicas natatorias, con cursos de perfeccionamiento de dos niveles, o bien pasar a un nivel más avanzado de especialización, de manera que para los adultos sería un programa de natación de mantenimiento y en los niños quedaría como un programa previo a su paso a un club de natación.

Las inscripciones pueden hacerse en la propias piscinas, de lunes a viernes, de 10,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y los precios de los cursos oscilan entre los 23 y los 30 euros.

Más información:

Piscina de la Casa de la Juventud. Tlfno. 968503400.

Pisicina de Pozo Estrecho. Carretera Miranda, s/n.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda