Cartagena

En marcha la fase final de la liga local de fútbol base

El Torneo de Copa en sus distintas categorías se disputará en el estadio municipal Cartagonova y la clausura de la temporada se celebrará el 13 de junio

Este semana se celebró una reunión en el Pabellón Municipal de Deportes donde participaron técnicos de la concejalía de Deportes junto a presidentes y coordinadores de los clubes de fútbol base: C.D. Mediterráneo, E.F. Gimnástica Abad, E.F. Santa Ana, E.F. San Cristóbal, C.D. Lapuerta, A.D. Barrio Peral, E.F. Nueva Cartagena, A.D. La Vaguada, A.V.V. La Vaguada, C.D. Estay, C.D. La Aljorra, E.F. Albujón, C.D. Pozo Estrecho, E.F. Esperanza Virgen de la Caridad, E.F. San Ginés, E.F. Ciudad Jardín, Cartagena F.C., E.F. Los Belones, C.D. La Manga, E.F. Alumbres, C.D. Vistalegre, C.D. Santiago, E.F. El Algar, Promosa La Unión, Atletico Corvera y E.F. Los Alcázares.  

En dicho encuentro, se acordó para el próximo 13 de junio, la realización de la clausura de la temporada que se realizará en el estadio de la ciudad. Además, se sortearon los emparejamientos del torneo de Copa que se disputará de manera íntegra en el estadio municipal Cartagonova, en las modalidades de fútbol 5 y fútbol 7 desde el 31 de mayo hasta el 13 de junio inclusive.

 Asimismo, se analizó la marcha del campeonato, además se debatieron temáticas de actualidad en relación al final de temporada, como la 'Campaña de Juego Limpio' y la II edición del concurso 'Conoce Tu Deporte' y otras propuestas para la próxima edición de la Liga Local.

 Por otro lado, esta semana comenzarán los play off al título y consolación de las diferentes categorías (ida-vuelta de cuartos de final), para disputar más adelante, las semifinales al título, repartidas en dos sedes: campo municipal 'mundial 82' y campo municipal 'López Belmonte'.

 La Liga Local de Fútbol Base que la constituyen 27 clubes, 80 equipos y más de 1300 jugadores comprendidos de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil, y está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración entre otros, de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia, Club Deporte de Para Todos Cartagena, Asociación de Clubes de La Comarca (AFCT), Delegación de Árbitros de Cartagena de la F.F.R.M. y otras entidades patrocinadoras. 

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”