La Región de Murcia presenta su oferta turística en la XXIX edición de Expovacaciones, que se celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo en los pabellones del Bilbao Exhibition Centre. Este encuentro está considerado como el mayor escaparate de turismo, ocio y tiempo libre del País Vasco.
En esta ocasión, Región de Murcia Turística asistirá a la cita con un espacio expositivo propio de 120 metros cuadrados en el que primarán las imágenes espectaculares, el sol y la luz. A su vez, habrá 10 mostradores en los que se ofrecerá información sobre toda la oferta turística de la Comunidad: sol y playa-náutico, cultural, rural, activo y naturaleza, salud y belleza, golf y congresos. Asimismo, se hará especial hincapié en las propuestas culturales más destacadas de la presente temporada, entre las que destacan el nuevo Museo del Teatro Romano de Cartagena y la exposición de Saavedra Fajardo. El visitante también podrá acceder a un área destinada a las nuevas tecnologías en la que se promocionará la web www.murciaturistica.es y el Buscador de Puntos de Interés de la Región por Posicionamiento GPS.
La muestra, que está dirigida a profesionales del sector y al público en general, contará con la presencia de 25 países, casi una veintena de agencias de viaje y mayoristas, compañías de transporte y alojamientos, empresas relacionadas con la organización de viajes, turismo activo, rural, residencial y de naturaleza, y prensa especializada.
Según el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, “además de ser interesante el contacto con otros países y comunidades, esta cita supone una excelente oportunidad para penetrar de manera directa en el mercado vasco, que mayoritariamente tiende a decantarse por las ofertas vacacionales de carácter cultural, un campo en el que actualmente la Región de Murcia se sitúa a la vanguardia”.
El año pasado Expovacaciones contó con la participación de 750 expositores y 17 países, registrando más de 267.469 visitantes. La edición de este año, en la que Marruecos se presenta como país invitado, prevé la asistencia de más de 267.000 personas.