Cartagena

Plasticiens Volants presenta el jueves a los medios su espectáculo Perla

Convertirá a Cartagena el sábado en un acuario gigante dentro del Festival Mucho Más Mayo

El jueves, día 15 de mayo, el director técnico de la compañía francesa Plasticiens Volants, Michel Bouru, y el concejal de Juventud, Javier Herrero, presentarán a los medios de comunicación los detalles del espectáculo Perla, uno de los platos fuerte de la programación cultural del Festival de Jóvenes Talentos Mucho Más Mayo 2008 de Cartagena.  

El sábado 17 de mayo, el espectáculo convertirá las calles del centro de la ciudad en un acuario gigante.  La singularidad de esta compañía de teatro de calle radica en sus figuras hinchables de grandes dimensiones -pueden alcanzar los 25 metros de longitud- con los que realizan una deslumbrante dramatización llena de ritmo y de color por las calles y plazas de las ciudades en las que actúan.

En el caso del espectáculo 'Perla' -que se estrenó en diciembre de 2002 y que ha sido llevado a grandes festivales de Holanda, Tailandia, China, Canadá, Inglaterra, Italia, etc.- participan 23 actores a los que acompañarán como apoyo otros 12 componentes de la escuela circense Malabagic de Cartagena, que moverán una fauna marina de medusas, pulpos, langostas, morenas, peces de colores, etc. aéreos (en realidad se trata de globos llenos de helio), y que incorporan también trajes inflables en forma de caballitos de mar, calamares, cangrejos...  

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto