Cartagena

Un año de antelación para casarse en el Palacio Consistorial

Los futuros contrayentes ya están solicitando su fecha de enlace civil para 2009, ante la obligación de contratar el banquete de bodas varios meses antes

La obligación de contratar el banquete de bodas con varios meses de antelación ha llevado a los ciudadanos de Cartagena que desean contraer matrimonio civil en el Palacio Consistorial a pedir fecha casi un año antes de la celebración.

Así, a petición de los contrayentes el Ayuntamiento de Cartagena ya está concertando fechas de boda para el año 2009, especialmente los meses de abril, mayo o julio, a pesar de que durante este año 2008 todavía quedan fechas libres para contraer matrimonio.

Los ciudadanos que quieran celebrar su boda civil en el Ayuntamiento pueden solicitarlo de manera presencial, cumplimentando una instancia y entregándola en el Registro General del edificio administrativo del Ayuntamiento o en cualquiera de la OMITAS; o a través de la página web municipal www.cartagena.es.

Previamente, los interesados deberán solicitar la instrucción del expediente previo en el Registro Civil de la ciudad, situado en la calle San Martín de Porres, manifestando su voluntad de que el enlace sea autorizado por una autoridad municipal, y pagar una tasa de celebración de matrimonios civiles, que en 2008 asciende a 211,55 euros.

Los días de celebración de bodas en el Palacio Consistorial son los viernes, a las 12 y a las 13 horas, y por las tardes, siempre que el concejal delegado se comprometa a ello; y los sábados, bien por la mañana o por la tarde, dependiendo de las solicitudes. Todos los fines de semana, hay un concejal 'de guardia' del equipo de Gobierno que se encarga de oficiar el enlace.

En 2007, 170 parejas contrajeron matrimonio civil en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, mientras que en 2006 lo hicieron 164.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”