Cartagena

Costas comenzó la limpieza de la playa de Estrella de Mar en la zona de Los Urrutias

Murcia, 9 may (EFE).- La jefa de la Demarcación de Costas en Murcia, Francisca Baraza, informó hoy de que ha comenzado la limpieza de algas y lodos en la playa de Estrella de Mar, cerca de Los Urrutias, donde se construirá una pasarela de madera que unirá ambas playas y bordeará un humedal de alto valor ambiental de la zona.

Baraza explicó que las labores de limpieza comenzaron con la retirada de algas y lodos mediante una máquina retro-excavadora, la próxima semana, se utilizarán unas redes dentro de la mar para extraer la suciedad que permanece en la zona más profunda.

Además, la Jefa de la Demarcación de Costas en Murcia señaló que está a la espera de los trámites del ayuntamiento de Cartagena para tener plena disponibilidad de los terrenos donde se proyecta construir la pasarela que unirá Estrella de Mar con Los Urrutias.

Baraza apuntó que la Demarcación de Costas ha invertido en los últimos meses casi 45.000 euros en las tareas de limpieza y acondicionamiento de las playas de Los Urrutias. EFE

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto