Cartagena

Conferencia en torno a la exposición 'El zoo que habitamos'

El artista Salvador Torres explica su técnica artística y el proceso de creación de su obra en una charla que tendrá lugar el próximo jueves 8 de mayo

'El Zoo que habitamos' es la muestra de pintura que actualmente exhibe el artista cartagenero Salvador Torres en la Muralla Bizantina. Dentro del ciclo 'Encuentros con los Artistas', el Departamento de Artes Plásticas de la concejalía de Cultura ha organizado una charla donde el artista hablará de su obra, su técnica y las motivaciones que conducen a sus distintas etapas creativas.

La charla tendrá lugar el próximo jueves 8 de mayo, a partir de las 18,15 horas, en el Palacio Molina.

Con estos encuentros la concejalía de Cultura intenta acercar a los interesados en las artes plásticas los distintos procesos de creación que conlleva una obra de arte, explicados en primera persona por los propios artistas.

Estos encuentros están especialmente dirigidos a creadores, estudiantes de disciplinas artísticas y aficionados del arte.

Después de la ponencia habrá un coloquio donde los asistentes podrán plantear al artista las cuestiones que se hayan suscitado.

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto