Cartagena

Un grupo de estudiantes europeos visita el Palacio Consistorial

El concejal de Juventud ha recibido a 25 jóvenes procedentes de Reino Unido, Noruega y Bélgica, que permanecerán en Cartagena hasta el domingo

El proyecto Comeniu 'Futureurope' de intercambio de estudiantes del IES Jiménez de la Espada ha traído de visita a nuestra ciudad a 25 alumnos europeos que tendrán la oportunidad de conocer Cartagena hasta el domingo 20 de abril.

Los alumnos, procedentes de 'Broadgreen High School' de Liverpool (Reino Unido), 'Selsbakk Skole' de Trondheim (Noruega) y Königliches Athenäum de Tupen (Bélgica) han sido recibidos hoy por el concejal de Juventud, Javier Herrero, que tras darles la bienvenida les ha obsequiado con recuerdos de la ciudad y les ha invitado a aprovechar su estancia en Cartagena para conocer nuestra amplia oferta turística.

Futureeurope es un proyecto sobre las escuelas europeas, con una visión al presente: cómo son; al pasado: cómo fueron, y al futuro: cómo serán. Pretende analizar si se camina hacia una Europa cada vez más igualada o, sin embargo, las diferencias económicas, geográficas, y sobre todo, climatológicas seguirán diferenciando unos países de otros.

Juan Pablo López Gabarrón, alumno de 5º de Ingeniería de Telecomunicaciones, actuará como Cicerone para el grupo de visitantes europeos.

El programa previsto para los alumnos visitantes es el siguiente:

MARTES, 15 DE ABRIL

Llegada de los alumnos de Noruega. Encuentro con las familias y posible realización de actividades en grupo para toma de contacto.

MIÉRCOLES, 16 DE ABRIL

9.00 horas. Incorporación de los alumnos noruegos al IES. Visita al centro y asistencia a clases. Excursión por la ciudad.

14 horas. Llegada de los estudiantes belgas al instituto. Encuentro con las familias y posible realización de actividades en grupo para toma de contacto.

Mediodía: comida de encuentro con profesores belgas noruegos y españoles.

19:00h Llegada de las alumnas inglesas. Encuentro con las familias o posible realización de actividades en grupo para toma de contacto.

JUEVES, 17 DE ABRIL

9:00 horas. Incorporación de todos los alumnos al IES. Visita al centro y acogida por parte del director del Centro.

10:30 horas. Recepción por el Concejal de Juventud en el Palacio Consistorial.

11:00 horas. Visita al Palacio Consistorial.

12:00 horas. Recorrido por la Muralla de Carlos III, Ascensor Panorámico y Parque Torres. Por la tarde realizarán actividades en el instituto y continuarán con la visita a la ciudad y Cabo de Palos.

VIERNES, 18 DE ABRIL

9:00 horas. Los alumnos asisten a clase. Mantienen reuniones diversas, intercambiando sus distintas vivencias, con una presentación en power-point.

13-14 horas. Paseo en Barco turístico.

Tras comer con sus familias de acogida, los alumnos visitan por la tarde la Batería de Castillitos. Convivencia profesores- alumnos.

SÁBADO, 19 DE ABRIL

Mañana: Convivencia. Paseo por las Salinas de San Pedro.

Tarde: Regreso a Noruega y Reino Unido.

DOMINGO, 20 DE ABRIL

Regreso a Bélgica.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda