Cartagena

El Festival de Lo Ferro homenajeará este año a la ciudad de Cartagena

La alcaldesa ha recibido esta mañana a los organizadores del festival flamenco

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana a los organizadores del Festival Flamenco de Lo Ferro, que se celebra anualmente en Torre Pacheco y que este año será del 22 al 31 de agosto.

El director del festival, Francisco Aparicio, ha señalado que el motivo de la visita es que la edición de este año, la vigesimonovena, rendirá homenaje a la ciudad de Cartagena. La alcaldesa, Pilar Barreiro, recibirá la Medalla de Oro del festival, donde también será homenajeada la figura de Rocío Jurado, con la presencia de Ortega Cano y la familia de la cantante.

El festival de este año, de Interés Turístico Regional, contará con la presencia de Fosforito, creador de la 'ferreña', un cante típico de Lo Ferro, además de otros como Raúl Alcántara 'El Troya' (Melón de Oro 2007), Miguel de Tena o La Fragua de Sevilla.

Aparicio ha señalado también que se le ha ofrecido a la alcaldesa la posibilidad de hacer una gala FAO en Cartagena con el fin de recaudar fondos para conseguir pozos de agua en los países más necesitados. El año pasado ya se hizo esta gala en Torre Pacheco. Y es que la solidaridad siempre ha estado asociada a este festival. Aparicio ha recordado que es el único que dedica el 60% de sus galas a entidades benéficas, como la AECC, Alcer, Prometeo o la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca Melón de Oro, Mariano Escudero, ha indicado que más de 200 jóvenes promesas participarán en el concurso flamenco de este año.

Además, el próximo 2 de mayo tendrá lugar una Gran Gala Flamenca en el teatro centro cívico de Roldán, con el ganador del Melón de Oro 2007, Raúl Alcántara 'El Troya', y el Lámpara Minera 2002, Manuel Cuevas como artistas invitados.

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos