Cartagena

Convocados los XLII Juegos Florales Jacobeos de Santa Lucía

Los participantes en la modalidad de prosa y de poesía podrán entregar sus trabajos hasta el próximo 24 de octubre

El Patronato de los Juegos Florales Jacobeos de Santa Lucía convoca la XLII edición de este evento que se celebra anualmente en este barrio cartagenero.

El premio de poesía se ha establecido en 1.500 euros. Para participar en él, los poemas deberán tratar sobre la paz y no exceder de los ciento cincuenta versos. En prosa, el premio económico será similar al de poesía y los participantes deberán escribir un ensayo sobre Santiago en la raíz cristiana de España para optar a él.

El plazo para presentar las obras finaliza el próximo 24 de octubre, siendo la entrega de premios el día 12 de diciembre, durante el acto de celebración de los Juegos que se celebrará en el templo parroquial de Santiago Apóstol, de Santa Lucía.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""