Cartagena

El concurso Entre Cuerdas y Metales ya tiene finalistas en la modalidad de Canto

La Fase Final de esta modalidad tendrá lugar el 14 de abril

La semifinal en la modalidad de Canto del Concurso Entre Cuerdas y Metales se celebró ayer miércoles 2 de abril, a cargo de los ocho aspirantes a finalistas de esta edición de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes.

Para esta edición de música clásica se contó con un jurado presidido por Ángel Luis Pérez Molina, y los vocales: Carmen Lorenzo Monerri, Carmen Contreras Fernández, Román Barceló Mercader y José Antonio Huarte Berisa.

La audición, celebrada en el Auditorio Conservatorio Profesional de Cartagena, terminó con el fallo del jurado a favor de cuatro jóvenes participantes que pasarán a la esperada final de este concurso.

Los jóvenes Mª Jesús Pérez Pérez, Elisa Sandoval Usero, Carmen Villalba Gómez y Luis Alberto Díaz Abellán, son los cuatro semifinalistas en la modalidad de canto.

La siguiente fase tendrá lugar el lunes, 14 de abril, comenzando el concierto a las 19 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

Esta tarde, a las 18 horas, está prevista que se celebre la semifinal del Concurso en la modalidad de cuerda.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Los drenajes para la evacuación de pluviales siguen siendo insuficientes, provocando cortes de tráfico durante los episodios de lluvia, por lo que volveremos a insistir en el próximo Pleno""

Entre ellas están reforzar el transporte público, instalar más puntos de recarga de coches eléctricos para particulares y taxistas

Se podrá disfrutar también de actividades navideñas, una visita teatralizada a la exposición de Star Wars o de rutas para conocer la historia de la antigua Carthago Nova

El aviso comienza a medianoche y concluye a las 8 de la mañana con una estimación de hasta 15 litros en una hora

La iniciativa busca concienciar a los adultos sobre la elección de juguetes para los más pequeños de la casa adoptando una actitud libre de prejuicios

Pueden provocar atragantamientos y asfixias, por lo que están considerados como productos de riesgo por el Ministerio de Consumo