Cartagena

La ruta prometida, una visión global de la inmigración

La exposición 'La ruta prometida' se inaugura mañana viernes 28 de marzo en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy

La Directora General de Integración de los Inmigrantes, perteneciente a la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Estrella Rodríguez Pardo acude mañana viernes 28 de marzo a la inauguración de la exposición de 'La ruta prometida' en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 12:15 horas de la mañana.

En la inauguración estará acompañada por el director general de Inmigración y Voluntariado de la Consejería de Politica Social, Mujer e Inmigración de Murcia, Leopoldo Navarro Quílez; Antonio Calderón, concejal de Atención Social; y el Vicepresidente de CEPAIM (Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes), Juan Antonio Miralles Ortega.

La ruta prometida forma parte del conjunto de medidas de sensibilización en el marco del Programa de Acogida Humanitaria, con un diagnóstico de la realidad en la que viven las personas que un día optaron por venir a España iniciando un proyecto migratorio por la costa africana hacia Europa, mostrando sus deseos y potencialidades, causas...

El trabajo se ha desarrollado en los centros de acogida de El Jimenado (Murcia), Almería, Valencia y Sevilla, con personas que viven en asentamientos. Con este material, la exposición está formada por 21 paneles en cinco partes diferenciadas: retazos del pasado y del presente; el rostro de los números; los deseos cerca de tí; las nuevas rutas de África; y preguntas que hacen camino.

Noticias de Cartagena

El Gobierno local trabaja para llevar la modificación del Plan General a aprobación ""este mes""

Las obras candidatas están expuestas en El Luzzy hasta el 31 de enero. El ganador se dará a conocer próximamente, tras el fallo del jurado

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, avanza que se abrirán más espacios para estas mascotas en otras ubicaciones

Pérez Abellán: ""El litoral de Cartagena no puede seguir siendo tratado como un decorado estacional; necesita inversiones, mantenimiento y respeto todo el año""

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación

Isabel García: ""Lo que debía ser un día de celebración para el Gobierno acabó en una retirada de palabra para intentar salvar los muebles""