Cartagena

Conociendo a las rapaces nocturnas

La Universidad Popular imparte este fin de semana el Curso de Introducción al estudio e identificación de las rapaces nocturnas y Chotacabras

La Universidad Popular de Cartagena organiza el II Curso de Introducción al estudio e identificación de las rapaces nocturnas y Chotacabras, programa NOCTUA, dentro de las actividades de su Taller de Naturaleza.

El curso tendrá lugar en la Universidad Popular de Cartagena, en una sesión de aula mañana 28 de marzo de 20:00 a 21:30 horas; y el domingo 30 de marzo una salida de campo (de noche).

Los objetivos del curso son, por un lado, iniciar la formación de personas interesadas en la conservación y estudio de las rapaces nocturnas y Chotacabras, y por otro, informar y facilitar la colaboración en el programa NOCTUA (Seguimiento de Aves Nocturnas de España) de la Sociedad Española de Ornitología.

Los contenidos serán referidos a la identificación de las rapaces nocturnas y Chotacabras de Murcia y el programa NOCTUA, su importancia en la conservación de las Aves en España.

Será impartido por Antonio Jesús Hernández Navarro, Biólogo, Secretario de Investigación de ANSE-Cartagena y coordinador Regional en Murcia del programa NOCTUA.

Para participar en este curso es necesaria la inscripción en el teléfono 968 128859 (gratuita).

El Taller de Naturaleza es una actividad de formación-acción que se desarrolla a lo largo del calendario escolar todos los viernes por la tarde y los fines de semana. El Taller cuenta con la colaboración de la Asociación de Naturalistas del Sureste.

Noticias de Cartagena

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP