Cartagena

Conociendo a las rapaces nocturnas

La Universidad Popular imparte este fin de semana el Curso de Introducción al estudio e identificación de las rapaces nocturnas y Chotacabras

La Universidad Popular de Cartagena organiza el II Curso de Introducción al estudio e identificación de las rapaces nocturnas y Chotacabras, programa NOCTUA, dentro de las actividades de su Taller de Naturaleza.

El curso tendrá lugar en la Universidad Popular de Cartagena, en una sesión de aula mañana 28 de marzo de 20:00 a 21:30 horas; y el domingo 30 de marzo una salida de campo (de noche).

Los objetivos del curso son, por un lado, iniciar la formación de personas interesadas en la conservación y estudio de las rapaces nocturnas y Chotacabras, y por otro, informar y facilitar la colaboración en el programa NOCTUA (Seguimiento de Aves Nocturnas de España) de la Sociedad Española de Ornitología.

Los contenidos serán referidos a la identificación de las rapaces nocturnas y Chotacabras de Murcia y el programa NOCTUA, su importancia en la conservación de las Aves en España.

Será impartido por Antonio Jesús Hernández Navarro, Biólogo, Secretario de Investigación de ANSE-Cartagena y coordinador Regional en Murcia del programa NOCTUA.

Para participar en este curso es necesaria la inscripción en el teléfono 968 128859 (gratuita).

El Taller de Naturaleza es una actividad de formación-acción que se desarrolla a lo largo del calendario escolar todos los viernes por la tarde y los fines de semana. El Taller cuenta con la colaboración de la Asociación de Naturalistas del Sureste.

Noticias de Cartagena

El Gobierno local trabaja para llevar la modificación del Plan General a aprobación ""este mes""

Las obras candidatas están expuestas en El Luzzy hasta el 31 de enero. El ganador se dará a conocer próximamente, tras el fallo del jurado

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, avanza que se abrirán más espacios para estas mascotas en otras ubicaciones

Pérez Abellán: ""El litoral de Cartagena no puede seguir siendo tratado como un decorado estacional; necesita inversiones, mantenimiento y respeto todo el año""

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación

Isabel García: ""Lo que debía ser un día de celebración para el Gobierno acabó en una retirada de palabra para intentar salvar los muebles""