Cartagena

VI Feria de Artesanía Gastronómica de Cartagena

26 artesanos presentan sus productos en la explanada del muelle desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección

Por sexto año consecutivo, Cartagena acoge del 19 al 23 de marzo, la VI Feria de Artesanía Gastronómica, organizada por la Asociación Tradición y Folclore de Águilas, en colaboración con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena.

En la muestra participan 26 artesanos que elaboran productos gastronómicos con métodos tradicionales. Proceden de la región de Murcia y de otras regiones españolas, así como de Francia, Argelia e Irak.

Los visitantes podrán encontrar un amplio abanico de productos de los de chocolateros, apicultores, turroneros, pulperos, aceituneros, queseros, viticultores, pasteleros, panaderos y charcuteros.

Habrá panes de higo, licores de espirituosos de hierbas, embutidos de chato murciano, tartas de crema de valencianas, licores gallegos, dulces argelinos, dátiles iraquíes y paté y vinos franceses, entre otros.

La feria será inaugurada el miércoles a las 12 horas por el concejal de Juventud, Fomento y Empleo, Javier Herrero, y el presidente de la asociación de artesanos, Vicente Cano.

El horario de visitas será de miércoles a sábado, de 11 a 22 horas. El domingo, día de cierre, la apertura será de 11 a 16 horas.

Noticias de Cartagena

El Gobierno local trabaja para llevar la modificación del Plan General a aprobación ""este mes""

Las obras candidatas están expuestas en El Luzzy hasta el 31 de enero. El ganador se dará a conocer próximamente, tras el fallo del jurado

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, avanza que se abrirán más espacios para estas mascotas en otras ubicaciones

Pérez Abellán: ""El litoral de Cartagena no puede seguir siendo tratado como un decorado estacional; necesita inversiones, mantenimiento y respeto todo el año""

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación

Isabel García: ""Lo que debía ser un día de celebración para el Gobierno acabó en una retirada de palabra para intentar salvar los muebles""