Cartagena

VI Feria de Artesanía Gastronómica de Cartagena

26 artesanos presentan sus productos en la explanada del muelle desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección

Por sexto año consecutivo, Cartagena acoge del 19 al 23 de marzo, la VI Feria de Artesanía Gastronómica, organizada por la Asociación Tradición y Folclore de Águilas, en colaboración con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena.

En la muestra participan 26 artesanos que elaboran productos gastronómicos con métodos tradicionales. Proceden de la región de Murcia y de otras regiones españolas, así como de Francia, Argelia e Irak.

Los visitantes podrán encontrar un amplio abanico de productos de los de chocolateros, apicultores, turroneros, pulperos, aceituneros, queseros, viticultores, pasteleros, panaderos y charcuteros.

Habrá panes de higo, licores de espirituosos de hierbas, embutidos de chato murciano, tartas de crema de valencianas, licores gallegos, dulces argelinos, dátiles iraquíes y paté y vinos franceses, entre otros.

La feria será inaugurada el miércoles a las 12 horas por el concejal de Juventud, Fomento y Empleo, Javier Herrero, y el presidente de la asociación de artesanos, Vicente Cano.

El horario de visitas será de miércoles a sábado, de 11 a 22 horas. El domingo, día de cierre, la apertura será de 11 a 16 horas.

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto