Cartagena

Acuerdo con la Politécnica para que los alumnos realicen prácticas en empresas

El Servicio Regional de Empleo y Formación aportará 76.000 euros para la realización de prácticas en empresas de los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena, según se indica en el conv...

El Servicio Regional de Empleo y Formación aportará 76.000 euros para la realización de prácticas en empresas de los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena, según se indica en el convenio que firmarán el consejero de Empleo y Formación y el rector de la institución docente, autorizado hoy por el Consejo de Gobierno.

Con este acuerdo se pretende elevar las posibilidades de empleo de los alumnos de la Politécnica que hayan superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el título de diplomado, licenciado o grado, o bien, que estén cursando estudios oficiales conducentes a la obtención del título oficial de máster.

Los participantes podrán solicitar la concesión de una beca o ayuda de 2,50 euros por hora de prácticas realizada, hasta un máximo de 1.875 euros por alumno. El número máximo de horas de práctica por alumno será de 750 y el mínimo de 100. La CROEM colaborará en la divulgación, gestión y promoción de la demanda empresarial, comunicando a la Politécnica la relación de las empresas que tomarán parte en esta actividad.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""