Cartagena

Cruz: “El Palacio de los Deportes de Cartagena logra un perfecto equilibrio entre funcionalidad y diseño”

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, ha visitado las obras de esta infraestructura deportiva acompañado del director general de Deportes, Antonio Peñalver, y la alcaldesa

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz ha visitado esta mañana las obras del Palacio de los Deportes de Cartagena que financia la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Deportes, con 15.000.000 millones de euros.

Cruz ha destacado “el perfecto equilibrio que se logra entre funcionalidad y diseño” en el Palacio de los Deportes que estará finalizado a principios del año que viene, según ha dicho la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

El Consejero de Deportes ha manifestado además que “Cartagena se va a poner a la cabeza de España en cuanto a la modernidad de sus instalaciones deportivas” al tiempo que ha destacado “el impulso que supondrá para el deporte murciano contar con un complejo deportivo de estas características”.

Por su parte, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, ha subrayado la “importancia” que para la Región de Murcia supone el Palacio de los Deportes de Cartagena en tanto que “además de ser una infraestructura capaz de albergar eventos deportivos de gran calado tiene la capacidad de atender a una gran cantidad de usuarios”.

Así, con una superficie total de 29.585 metros cuadrados, el complejo cuenta con un pabellón deportivo principal con capacidad para 5.000 espectadores, un pabellón auxiliar con un graderío para 400 espectadores y una piscina semiolímpica, además de un gimnasio, un centro médico y diferentes zonas administrativas y sedes de clubes. El complejo albergará también las dependencias de la concejalía de Deportes de Cartagena.

Noticias de Cartagena

El portavoz del Grupo Municipal de VOX Cartagena destacó que cumplen el pacto de gobierno suscrito por su formación y el Partido Popular

Isabel García: ""La alcaldesa pidió al Ministerio que la dejara seguir llevando las cuentas pese al desastre económico, y ahora necesita cambiar su propio plan para pedir otros 10 millones de deuda""

El proyecto arquitectónico, que ha costado 417.000 euros, estará listo el mes que viene pero las cuentas municipales carecen de dinero para el inicio de la obra